Consejos verdes para tu bebé

Publicado el : 13 enero 20213 tiempo de lectura mínimo

También es posible comenzar su contribución a la salvación del planeta adoptando un comportamiento respetuoso con el medio ambiente al cuidar de su bebé. Algunos consejos ecológicos serán compartidos con ustedes a continuación para ayudarles a acostumbrarse. Son fáciles, económicos y buenos para la salud y el medio ambiente.

Hacer un cambio de pañal verde y lavar

Cambiar los pañales de los bebés es una tarea obligatoria para una madre. Los pañales desechables parecen más prácticos. Sin embargo, su uso no es respetuoso con el medio ambiente. Como solución, ¿por qué no usar un pañal de algodón y luego lavarlo ecológicamente? De hecho, cuando laves los pañales de tu bebé, ponlos en la lavadora y luego usa una nuez de lavado en una red protectora con unas pocas gotas de aceites esenciales orgánicos de tu elección para obtener más suavidad y fragancia. El aceite esencial del árbol del té es conocido por su virtud de ser un poderoso antibacteriano. Si necesitas un quitamanchas para blanquear tus telas, sólo tienes que secarlas al sol y al aire libre. Ya no es necesario utilizar una secadora y un quitamanchas químico.

Un cuarto de bebé saludable y ecológico

Pero nada es mejor que una bonita habitación para el bebé que respete el medio ambiente y sea buena para la salud del bebé. Por lo tanto, opte siempre por una pintura ecológica sin VOCs, (Natura) así como por colas para fijar ciertos muebles (linéoum). Los suelos de madera son mucho más naturales y resistentes, incluso si requiere la tala de árboles. Para los muebles, use siempre barnices no tóxicos para pintarlos. Y si quieres que mantengan su brillo, límpialos con unas gotas de limón. Un colchón de fibra de coco también lo hará bien.

Sobre los juguetes del bebé

Casi todos los bebés tienen juguetes hasta que crecen. Necesitan ser cuidados, especialmente los juguetes de peluche. Para desinfectar naturalmente un peluche sin pasar por la lavadora, que tardará días en secarse, basta con meterlo en una bolsa con unas cuantas dosis de bicarbonato de sodio. Agítelo durante unos minutos y luego sáquelo. El resultado es satisfactorio. Quita el resto del producto y voilà! Además, si ya no necesitas ciertos juguetes, no los tires. Dáselas a los que todavía las quieren. Es un gesto ecológico para evitar la basura.

Crema para bebés hecha en casa

Las cremas antisépticas son esenciales para que los bebés protejan sus nalgas contra la rozadura de pañal. Son naturales y se pueden comprar en las farmacias. Sin embargo, es mejor hacerlas tú mismo. Mezcla agua de lima con la misma cantidad de aceite de oliva y unas gotas de aceites esenciales para hacer una especie de mayonesa.

Inodoros secos: es un inodoro ecológico.
Hazte ecológico gestionando tus residuos en casa

Plan du site