¿Cómo protege su ropa cuando tiene su período?

La menstruación es un período que las mujeres tienen que atravesar todos los meses. Como es un momento muy delicado, las mujeres necesitan sentirse lo más cómodas posible. ¿Cómo puedo proteger mi ropa durante mi período?

¿Qué protección menstrual se puede utilizar durante la menstruación?

Las jóvenes de hoy en día son más propensas a elegir los productos menstruales que mejor garantizan su seguridad. La mayoría de ellos usan tampones porque ofrecen una protección óptima y pueden evitar las fugas. Esto elimina la posibilidad de manchas de sangre en la ropa de las mujeres. Sin embargo, muchos médicos dicen que este tipo de protección puede ser un peligro para su salud. La forma más popular de protección es la toalla sanitaria desechable, ya que es muy práctica. Sin embargo, hay inconvenientes porque se pueden encontrar sustancias químicas en ellos. Deshacerse de ellos es una preocupación para los defensores del medio ambiente. Las compresas reutilizables son las que cumplen todos los requisitos, porque además de proteger la ropa en la medida de lo posible, no hay que preocuparse por el equipo de fabricación. Además, su calidad de lavables reduce la posibilidad de contener bacterias. Más información sobre este tipo de toalla está disponible en línea, haga clic aquí para obtener más información.

¿Cómo se usan las toallas menstruales lavables?

No hay grandes diferencias entre las toallas sanitarias desechables y las lavables. Vienen en una variedad de tamaños y características, incluyendo protección diurna y nocturna. Como resultado, las longitudes varían y el consumidor puede elegir el salvaslip que más le convenga. Su capacidad depende de las características, pero es aconsejable mantener la almohadilla durante un máximo de seis horas. Necesitarán ser removidos y lavados después. Se pueden lavar manualmente o a máquina, usando jabón y agua fría, con secado al aire. Una vez que la toalla se ha secado, puede ser usada de nuevo.

Ventajas del uso de toallas sanitarias lavables

La protección menstrual, como el salvaslip, es beneficiosa para las mujeres. Son soluciones más económicas y sostenibles, y se pueden hacer cálculos para demostrarlo. Las diferencias entre el precio de las almohadillas desechables y las lavables son considerables. Además, están hechos de fibra de bambú, son naturales y libres de químicos.

Los 10 principales objetos de moda de bambú ecológicos
Producto de bambú: ¿Por qué es ecológico?