bellecology

Noticias ambientales para los ciudadanos

Las cuestiones ambientales han estado en el centro de las preocupaciones de los ciudadanos sólo desde principios del siglo XXI: influyen en las decisiones políticas, en las estrategias industriales o simplemente en nuestras pequeñas acciones cotidianas. El blog «Eco tips» se dedica a comprender y compartir sus análisis con los usuarios de Internet.

Todos los que participan en el desarrollo sostenible

En aras de la objetividad, no nos posicionaremos como todo o medio nuclear, por ejemplo, o, por el contrario, como ultra ortodoxos en cuanto a las energías renovables.

Por eso nos esforzaremos por presentar todos los puntos de vista representativos de la ecología y el desarrollo sostenible. Si una empresa representa las mejores prácticas de un sector industrial, hablaremos de ello. Si una organización no gubernamental (ONG), como Greenpeace o WWF, está luchando una lucha justa, abogando por una legislación relevante, hablaremos de ello.

De la misma manera, trataremos de entender una decisión legal, las posiciones tomadas por los partidos políticos y representantes franceses y extranjeros. Por último, transmitiremos las decisiones legislativas a nivel nacional e internacional y el impacto que pueden tener en nuestra vida cotidiana.

Todos los temas del desarrollo sostenible

Las cuestiones relacionadas con la ecología, el desarrollo sostenible y el medio ambiente ahora tocan todos los aspectos de nuestras vidas y tienen un impacto en nuestras decisiones como ciudadanos.

Por lo tanto, nos ocuparemos del ahorro de energía, sea o no útil para calcular nuestra huella de carbono, el aumento del precio de la energía y la preservación de nuestros recursos hídricos.

Hablaremos de los mecanismos de los impuestos medioambientales o del carbono, de las innovaciones que pueden mejorar nuestra producción y consumo de energía, del aislamiento de nuestros hogares, de las tecnologías clave que nos permiten reciclar mejor nuestros residuos, capturar el carbono y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Abriremos el debate sobre las biotecnologías, los OGM, la influencia de los pesticidas en nuestra salud.

Salir de la versión móvil