Consejo verde: Preocúpate por el uso del agua

Publicado el : 13 enero 20213 tiempo de lectura mínimo

El agua es esencial para la vida. Si desaparece de este planeta, todos moriremos. Así que es hora de preocuparse un poco por el uso de este elemento vital. Debemos aprender a salvarlo. Aquí hay algunos consejos ecológicos que pueden ayudarte.

Agua para regar las plantas

El agua de lluvia no es suficiente para regar las plantas. A veces tenemos que cuidar especialmente las plantas regándolas nosotros mismos. Esta es una actividad que requiere el uso de agua. Pero el agua no tiene que estar limpia para este tipo de situación. Así que para ahorrar agua, usa el agua del lavado de tus verduras y frutas para regar tus plantas. También puedes, cada vez que tu familia se duche, recoger agua fría mientras esperas el agua caliente y reservarla para tus plantas.

Cuidar de tu bebé y ahorrar agua

Para cuidar del bebé, necesitas agua para bañarte, cambiar el pañal, lavar la ropa, etc. Sin embargo, la cantidad de agua consumida para estas cosas es bastante considerable. Por ejemplo, giramos el grifo varias veces al día para cambiar al bebé. Necesitamos un cierto tiempo para que llegue el agua caliente. Mientras tanto, dejamos que el agua fría corra así. Sin embargo, esto tiene un impacto en la ecología y especialmente en el consumo de agua. Para remediar esto, use un termo de bombeo para cambiar a su bebé. Llénalo con agua caliente cada mañana y es de ahí de donde sacas el agua que necesitas para cambiar a tu bebé. Es un consejo simple y ecológico que te ayuda a salvar el planeta y tu cartera. Otra, cuando enjuague los biberones de sus hijos, puede guardar el agua para lavar los platos.

Menos enrojecimientos.

Los inodoros también son grandes consumidores de agua. Este es el caso, por ejemplo, de la descarga de agua. Así que reutilice el agua del baño de sus hijos para el retrete. Dos cubos son más que suficientes para limpiar y deshacerse de todo lo que queda en el inodoro. Además, sólo tira de la cadena cuando es realmente necesario.

Recolección de agua de lluvia

La recolección de agua de lluvia es una forma efectiva de ahorrar agua. Definitivamente reduce tu factura de fin de mes. Para hacerlo, simplemente compra una cosechadora de agua de lluvia, o simplemente instala un barril de agua de lluvia en tu patio. El agua recuperada puede usarse para lavar el suelo, regar el jardín, lavar los platos o para tirar de la cadena. Pero, si también quieres, puedes filtrar esta agua y usarla para lavar o beber.

El trabajo de ahorro de energía se llevará a cabo urgentemente en su casa
Ponte verde, monta tu bicicleta en dos ruedas

Plan du site