bellecology

Inodoros secos: es un inodoro ecológico.

La ecología está actualmente en el centro de los debates internacionales. Todos buscan formas de preservar la naturaleza, de contaminar menos el medio ambiente, asegurando las mismas comodidades. Descansar en un baño convencional, tirar de la cadena, no son actos ecológicos para la humanidad. Los baños secos, que se sabe que son muy económicos, sin embargo, cumplen con los criterios ecológicos requeridos.

Baños ecológicos

Preservan la naturaleza gracias al compostaje que permiten. El compostaje es esencial para fertilizar el suelo. No son contaminantes siempre que los residuos se vacíen en el contenedor de abono y no se evacuen a los ríos o a las losas. Y estos retretes no tienen nada que envidiar a los retretes ordinarios. Ofrecen la misma comodidad que un inodoro convencional.

Inodoros económicos

Las ventajas de los baños secos son numerosas. Además de las características ecológicas de estos retretes de basura, también son muy económicos. La compra de este tipo de inodoros es menos costosa que los modelos habituales. Estos últimos son muy intensivos en agua y contribuyen al desperdicio de agua potable. Una persona desperdicia al menos 40 litros de agua al día.

Este es un gasto que sólo representa los residuos de las cisternas de los inodoros. El uso de baños secos ahorra a cada persona por lo menos 40 litros por día. Un ahorro que se traduce en una factura de agua más baja. La fabricación de los retretes de basura es simple. También es económico porque no requiere ningún trabajo para la entrada, la tubería y la evacuación del agua.

Usando baños secos

Estos son inodoros que son fáciles de usar. Tienes que usar el cucharón para sacar el aserrín del contenedor y cubrir las heces (heces+urina) con él. El aserrín puede ser reemplazado por virutas de madera, heno, hojas muertas, etc.

Salir de la versión móvil